martes, 30 de abril de 2013

Bodegas Mitarte Reserva 2007.




De nuevo una muestra de Bodegas Mitarte, una más dentro de su galería de etiquetas. Este reserva en edición de añada 2007 luce la virtud del tempranillo, mostrándose equilibrado, con buena estructura, frescura de juventud pero ya alcanzando cierta madura sedosidad, que todavía deberá progresar con más tiempo de guarda en botella.
Color rojo picota con buen brillo, matices violáceos y grana en el ribete. Nariz de fruta roja madura, con cierto aporte de salazón, aromas en segunda línea que marcan especiados y tostados suaves. Buen equilibrio de perfume.
Boca con buena entrada de dulzor de fruta, con media alta acidez, taninos rollizos y golosos, bien marcados no punzantes, con una buena estructura. El paladar recibe el vino con buena sensación de fruta, siempre predominando sobre los tonos de la madera. Buena seña de persistencia, el vino expresa dinamismo en el paso, aportando algunas notas lácticas y balsámicas. Retronasal con recuerdos de ciruelas rojas, vainillas, natas, y un fondo en donde balsámicos suaves y un liviano punto de mineralidad y sapidez se unen para agrandar las sensaciones.
Creo que es un reserva que ganará más puntos con un tiempo adicional de guarda en botella, aunque ya tiene un presente franco, intenso y sugerente.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable, con visos de mayor gloria, al menos un peldaño más; con un año adicional de guarda responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario