viernes, 12 de abril de 2013

Bodegas LAN D-12 2009.


Vino tinto elaborado de modo monovarietal por Bodegas LAN, mediante un proceso de vinificado que incluye fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura, micro oxigenación y removido de lías, tras de lo que llega la maloláctica. Envejecido de diez meses en barricas nuevas de roble americano al sesenta y cinco por ciento, y francés al treinta y cinco por ciento restante.
En copa parada exhibe un color apicotado intenso y brillante, con reflejos violáceos y agranatados. Nariz que desprende recuerdos certeros de fruta roja madura, lácticos suaves, especiados dulces y señas torrefactas.
La boca ofrece una textura media alta, con buena entrada de fruta, la línea de acidez bien trazada, taninos golosos y pulidos, con la estructura bien trazada, y buena seña de persistencia. Un vino con buena vocación comercial, notas aterciopeladas. Retronasal que abunda en ciruelas y cerezas, vainillas en segunda línea, buen tono de mantequillas, y débil tono final de tabaco.
Intenta ser tradicional, tiene visos de modernidad y proclama su derecho a ser interpretado como un vino fácil con buena nota en cuanto a complejidad.
Califico esta añada 2009 del D-12 de Bodegas LAN entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho este vino… Además pienso que tiene una relación calidad precio muy buena… Gracias por las descripciones tan detalladas que haces de los vinos… Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pedro, gracias a ti por tu seguimiento. También debo felicitarte por tu blog, me parece que desde un punto de vista técnico es de lo mejor que hay.
    Tengo pendiente hacerte una visita, aunque ando muy liado y por eso no he podido verte antes. Un abrazo

    ResponderEliminar