viernes, 5 de abril de 2013

Bodegas La Rodetta Malabestia Crianza 2010.


Tinto crianza en edición de añada 2010, amplificado por una etiqueta de presentación que pudiera parecer un apéndice del guión de Romasanta.
Personalmente me interesan las presentaciones originales en cuya vocación se perciben proyectos encaminados a atraer la atención del consumidor. Loable intento por parte de las bodegas que buscan hacerse un hueco meritorio en el mercado.
No obstante esas prácticas publicitarias deben ir acompañadas por un contenido convincente que aporte al continente un plus.
Los que me leen de modo habitual saben que no soy amigo de críticas facilonas. Siempre valoro el trabajo por encima de otras circunstancias y dejo claro que en este caso de Bodegas La Rodetta no haré una excepción. En cualquier caso este Malabestia en edición de añada 2010, no me ha satisfecho. Color picota con reflejos violáceos, nariz bastante simple con frutas rojas maduras como principal recuerdo aromático, sin dosis de mayor complejidad en el perfume. Incluso hasta cierto nivel, la simpleza roza el deficit. Trémula posición de la madera.
Boca de paso ligero, con la acidez en línea media baja, taninos que a duras penas demuestran una seña golosa. Débil persistencia, con una retronasal en donde vuelven a dominar los tonos de fruta roja sin demasiada intensidad, menor que en la vía nasal.
Un vino que muestra demasiada ligereza.
Lo califico en esta añada 2010 como decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario