jueves, 18 de abril de 2013

Bodegas Frutos Villar Viña Cansina Verdejo 2012.


Justo el alter ego del María de Molina. También muestra envíada de modo desinteresado por Frutos Villar, en este caso, este verdejo en edición de añada 2012 bautizado como Viña Cansina, muestra mejores brillos que su hermana, comentada en la entrada anterior de este blog.
Veo un vino de verdejo, varietal mayoritaria en una proporción cercana al noventa y cinco por ciento, quedando la cantidad restante para la viura; más franco y que aporta mayor limpieza nasal, con los aromas propios de la variedad, resultando simple pero puro.
Color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz que asoma recuerdos de fruta cítrica y ligeramente tropical, con notas de limón y piña, y un esbozo herbáceo muy compensado, siempre por detras de la fruta.
Boca con la virtud de la frescura, buena línea de acidez, con prolongación, media baja sensación glicérica en el recorrido, seña de ligereza pero buena concentración del fruto. Retronasal que abunda en cítricos y tropicales, con un epílogo en donde resaltan hierba fresca, hinojos y anisados muy livianos. Una buena representación, simple pero franca, de la varietal verdejo.
Califico esta añada 2012 del Viña Cansina blanco, entre recomendable y muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Si queréis ver el resto de vinos de esta estupenda bodega poder consultarlos en

    http://www.vinomasvino.es/1112_bodegas-frutos-villar

    ResponderEliminar
  2. Daros las gracias a tí Juan por la publicación en tu blog de éste vino. Y a Daniel Palomero por su comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un placer Saludos cordiales
    Daniel te ruego que no conviertas tus comentarios en un pseudo spam Este blog es libre para usarlo para escribir y opinar sobre vino Me gustaría que no te limitaras a publicar siempre el mismo texto Puedes colgar tu enlace pero justificando en alguna medida el mismo Gracias

    ResponderEliminar