domingo, 7 de abril de 2013

Bodegas Frutos Villar Muruve Crianza 2009.






De las bodegas Frutos Villar y de su consulado en la denominación de origen Toro me llega de modo desinteresado esta muestra del Muruve crianza en edición de añada 2009, un vino elaborado de modo monovarietal con frutos de Tinta de Toro.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, tres remontados diarios, durante un periodo de entre doce y quince días, posterior descubado y llenado de barricas, con un periodo de crianza de entre ocho y doce meses, usando roble francés en una proporción de madera del cinco por ciento, y americano en el noventa y cinco por ciento mayoritario.
Afinado en botella de seis meses antes de su salida al mercado.
En copa parada exhibe un color apicotado con reflejos grana y violáceos. Nariz con tonos de fruta roja madura, ligeramente sazonada, con especiados dulces, media elegancia aromática. Boca que comienza esbozando el dulzor de la fruta, textura con paso amable, taninos dulces y bien pulidos, buena sensación de acidez, con la persistencia bien señalada. Retronasal que aporta ciruelas rojas y vainillas, ligero amargor final que prolonga las sensaciones. Correcto.
Califico esta añada 2009 del Muruve Crianza como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario