jueves, 25 de abril de 2013

Bodegas Frutos Villar Conde de Siruela Roble 2011.


Mi agradecimiento una vez más a los responsables de Bodegas Frutos Villar por su desinteresado envío de muestras. En esta ocasión, estamos delante de un mpnovarietal de tempranillo acogido a la denominación Ribera del Duero, con cuatro meses de envejecido en barricas de madera de roble americano. El Conde de Siruela Roble en edición de añada 2011 se vinifica mediando un encubado en depósitos de acero inoxidable, con dos ó tres remontados diarios durante una quincena, y un descubado con tiempo de reposo antes de llenar las barricas. Tres meses adicionales de afinado en botella, antes de salir al mercado.
Es un vino que presenta un color rojo picota con reflejos violáceos. Nariz en donde aparecen notas de fruta roja madura, algo tapizados por la esencia de la madera, que a mi juicio se muestra por momentos un tanto pesada. Va abriendo cauce la fruta a medida que agitas la copa, pero en el inicio los tostados y un punto especiado parece dominar.
La boca es un tanto seca en el inicio, con un recorrido cálido, textura suave y ligera, completando el recorrido con unos taninos dulzones y una línea de acidez media. No tiene demasiada prolongación y a mi modesto entender peca un poco de exceso de madera.
Persistencia media. Retronasal que llega mostrando vainillas, ciruelas rojas y un guiño de tostados un tanto débil.
No es un vino de excesiva complejidad. Lo califico en esta añada 2011 como aprobado justo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario