domingo, 21 de abril de 2013

Bodegas Copaboca Juan Galindo Verdejo Lías 2012.


Mi agradecimiento sincero a los responsables de la bodega Copaboca por el desinteresado envío de esta muestra de su Juan Galindo Verdejo Lías, en edición de añada 2012.
Desde la reserva natural Vega del Duero Riberas de Castronuño, surge este vino, monovarietal de verdejo, elaborado con selección de fruto, que supone un homenaje familiar al patriarca de la familia propietaria, fallecido pocos años antes del nacimiento de la actual bodega. Las uvas de verdejo con las que se elabora se obtienen de sólo tres hectáreas de viñas plantadas por los ancestros de la familia durante el siglo XIX.
Fermentado en barrica se trata de un vino blanco que exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz con buen potencial aromático, apuntes de fruta cítrica, herbáceos y florales, perfume de gran intensidad y equilibrio. Siempre imperando la fruta.
Boca plena en frescura, buena racha de acidez que se prolonga con buen estilo durante toda la cata. Textura medio untuosa, con sabrosas esencias en el paladar, marcando manzana verde y pera de agua, puntos de hinojo y algunos ahumados y anisados ligeros más perceptibles en la retronasal.
Un vino pleno en energía, lleno de vida, que hace salivar, marcando tonos salinos y de suave amargor hacia el final.
Pleno en intensidad. Rico y fresco.
Irá ganando más enteros con una guarda responsable en botella, al menos durante tres ó cuatro meses más.
En el presente lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

1 comentario:

  1. Ya tendremos el honor de degustarlo en México próximamente, Felicidades al equipo de Copaboca.

    ResponderEliminar