martes, 2 de abril de 2013

Bodegas Conde de Valdemar Inspiración Las Canteras 2010.


Agradecimiento sincero a Bodegas Conde de Valdemar por su envío desinteresado de muestras, una de las cuales responde a este Inspiración Las Canteras, en edición de añada 2010, basado en una fusión varietal de tempranillo, en proporción mayoritaria, y graciano, y en un periodo de envejecido de catorce meses en barricas nuevas de roble francés.
Se trata de un vino que en copa parada exhibe un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz que manda recuerdos de fruta roja madura, con apuntes especiados y notas balsámicas que definen cierta intensidad en segunda línea. La fruta roja siempre predominante en matices aromáticos de plenitud. Boca jugosa, con buena entrada de dulzor, en el recorrido encuentro motivos de sobra para creer que estoy delante de un vino aún con trazas de juventud, precisa tiempo en botella, aunque en su fortaleza y potencial de fruta hallo su principal virtud. Tiene volumen, buena tanicidad, con apuntes amargosos agradables y apuntes de amplitud. Habrá que darle un poco más de tiempo para que afine algunas notas sobrantes de tanicidad. En el paladar deja huella de buena intensidad. Longitud, con una retronasal que apunta ciruelas rojas, frambuesas, algunas notas mentoladas y lácticas, y un punto final tostado muy suave.
Califico esta añada 2010 de Inspiración de Valdemar Las Canteras como muy recomendable. Podrá definir un escalón más de gloria a partir de medio año más en botella. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario