lunes, 8 de abril de 2013

Bodegas Altanza Edulis Crianza 2009.


Vino catado durante mi asistencia al Degusta La Rioja de la pasada edición, evento celebrado en el Rioja Forum de Logroño.
Elaborado con frutos de tempranillo, con un envejecido en barricas de madera de roble francés y americano por un periodo de doce meses, este Edulis Crianza 2009, se presenta en copa con un color apicotado con reflejos violáceos.
Nariz en donde distingo notas de fruta roja madura, con cierta sensación impactante de madera en el inicio, con tonos especiados y tostados que durante algunos instantes dominan a la fruta. A medida que se mueve la copa el equilibrio va ganando terreno.
La boca es amplia en cuanto a sensaciones, dinámica y con un punto de calidez que se nota en el paladar en el instante del primer contacto. Taninos finos y pulidos, con la persistencia en grado medio. La retronasal repite notas de fruta roja madura, con cierta salinidad, un punto de vainillas y otro de cacao, este mucho más sereno que aquel. Tal vez se le pueda pedir algo más de equilibrio sobre todo en la fase nasal. En cualquier caso es un vino de trago fácil, no en su mejor añada.
Lo califico como aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario