jueves, 11 de abril de 2013

Bodega Classica El Pacto 2009.



El Grupo Vintae tiene entre sus tesoros este El Pacto que pude catar y degustar durante mi visita al Mesón Jabugo de Logroño, un Pacto hijo de la Bodega Classica, con sede en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, zona vitivinícola por excelencia dentro de la geografía riojana.
Frutos de tempranillo, procedentes de viñas con una media de edad de setenta años, con envejecido en barricas de madera de roble francés durante catorce meses.
Un vino intenso, con amplitud de expresividad, profundo y denso, exhibiendo una buena seña de extracción, pleno en estructura y proclamando a diestro y siniestro, un buen volumen.
Color apicotado con reflejos purpúreos, nariz plena en fruta roja madura, esbozos ligeros de flores rojas y un guiño balsámico muy agradable.
Bella expresión aromática, con la entrada en boca que demuestra mucho potencial frutal y vinoso, armando una buena línea de acidez, equilibrio y buena integración alcohólica. Taninos intensos, provocando salivación, con puntos de dulzor y amargor bien contrastados, amortigua su contacto con el paladar y las paredes de la boca, que si bien y en un principio se intuye más intenso, dibuja sensaciones de terciopelo. Carnoso y jugoso, con una perfecta seña de persistencia. La retronasal enamora, con tonos de ciruelas, frambuesas y arándanos, notas silvestres muy ligeras, motivos finos y muy sugerentes de ebanistería y un epílogo sabroso en donde la nota balsámica del regaliz marca y prolonga las sensaciones.
Un vino recio y firme, con una salvaje elegancia llena de encanto.
Califico esta añada 2009 de El Pacto de Vintae Bodega Classica entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario