lunes, 15 de abril de 2013

Bernaví Blanc Jove Notte Bianca 2011.



Mi agradecimiento a los responsables del dominio vitivinícola Bernaví por su envío desinteresado de muestras. Este vino blanco, realizado con las varietales garnatxa blanca y viognier, realizado en la propiedad Mas Vernet, posee en su alma frutos, que de la primera de las varietales mencionadas procede de viñedos con más de setenta años de antiguedad.
Ofrece en copa parada un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz que manifiesta fruta cítrica y blanca de hueso, con tonos florales y herbáceos menos intensos. En boca muestra cierta salinidad a la par que la fruta, con un fondo de frescura que sin embargo no se mantiene durante toda la cata, poblando las sensaciones con una línea un tanto apagada, sobre todo en el instante del contacto con el paladar. Diría que es un vino blanco un tanto plano en la parte final de la cata. Retronasal en donde apunto huellas de ciruela claudia y limón, con huellas de hinojo y flores, y en el epílogo guiños minerales bastante ligeros.
No me ha encantado tanto como sus hermanos de la misma bodega, los tintos; y aunque demuestra una evidente corrección en las formas, puede pedirse mayor intensidad en estructura y acidez.
Y sobre todo mayor tono floral del que demuestra en su complejidad, habida cuenta de la presencia de la garnatxa blanca.
Hay fruta, pero pediría mayor fuerza en la expresión.
Califico esta añada 2011 del blanco joven de Bernaví entre aprobado y recomendable.

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo un enlace donde podéis ver toda la información de este magnífico vino

    http://www.vinomasvino.es/blanco/1314-notte-bianca.html

    ResponderEliminar