lunes, 1 de abril de 2013

575 Uvas de Cámbrico 2009.


El envío desinteresado de muestras por parte de la bodega Viñas del Cámbrico se completa con este 575 Uvas, un vino en edición de añada 2009, elaborado a partir de una conjunción varietal de tempranillo, rufete y garnacha. Frutos de producción ecológica, con un envejecido de dieciocho meses en barricas de roble francés, acogido a la apelación Sierra de Salamanca.
Color apicotado de cierta profundidad, con reflejos violáceos. Nariz en donde se adivinan notas de frutas rojas y negras maduras, con cierta sensación de salinidad, marcado perfume de moras, arándanos y frambuesas, y un tibio tono final que expresa piedra húmeda.
La boca es superior a la nariz, aportando desde el inicio una buena seña de fruta fresca, taninos finos y un tanto amargosos, resaltando en el contacto con el paladar por un buen punto de envolvimiento. Línea de acidez de media seña, con buen tono de persistencia.
Retronasal que abunda en recuerdos frutales, buen aporte de dulzor y frescura, con un fondo mineral, que acredita una personalidad amargosa, que prolonga las sensaciones.
Califico esta añada 2009 del 575 Uvas entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario