lunes, 22 de abril de 2013

100 Hectares Colheita Tinto 2011.



Mi agradecimiento sincero a los responsables de la elaboración de este vino por su envío desinteresado de muestras, correspondientes a la añada 2011. Se trata de una conjunción varietal de touriga nacional, tinta roriz y touriga franca, con doce meses de envejecido en barricas de madera de roble francés de medio tostado.
Es un vino cuya principal virtud reside en la franqueza vinosa que demuestra, con un color apicotado con reflejos purpúreos. Nariz que muestra recuerdos de fruta roja madura con un punto de sazonado, especiados ligeros y tostados suaves, con un guiño de flores rojas muy sugerente.
La boca demuestra elegancia en media medida, con la entrada que desarrolla bien el dulzor frutal, buena marca de acidez, los taninos finos y bien marcados, con algunas notas de amargor agradable en las encías, favoreciendo un recorrido amable y que demuestra frescura. Amplio en su contacto con el paladar, buena estructura. Digo que no es un vino que demuestre demasiada complejidad, pero sí exhibe un buen equilibrio y una intuición personal de buena extracción.
Retronasal que habla de cerezas y ciruelas rojas, vainillas, suave huella balsámica y un final en el que los matices silvestres se mezclan con las huellas de la madera, siempre en buena camaradería.
Califico esta añada 2011 del 100 Hectares como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario