miércoles, 27 de marzo de 2013

Vinyes Mortitx L´u 2007.


Agradeciendo a los responsables de la bodega mallorquina Vinyes Mortitx su desinteresado envío de muestras, comienzo esta entrada del blog dedicada a comentar mis impresiones personales sobre este L´u en edición de añada 2007, elaborado con una fusión vínica de las varietales syrah, merlot y cabernet sauvignon, con procesos de fermentado independientes.Quince meses de crianza en barricas de roble francés.
Fase óptica que aporta un color apicotado de cierta intensidad con reflejos grana y ligeros violáceos. Nariz en donde surgen recuerdos de fruta roja y negra maduras, con notas lácticas y balsámicas de fondo. Aroma de certera profundidad. Boca gustosa, con buen ataque de dulzor frutal, larga línea de acidez, muy equilibrada e integrada; con los taninos golosos y bien pulidos, buena seña de persistencia. Retronasal que traza tonos de frambuesas, moras y flores rojas, con apuntes de resinas y silvestres, y notas de madera en donde los tostados sugieren a la par que prolongan, eso sí siempre manteniendo la fruta como santo y seña.
Califico esta añada 2007 de L´u de Vinyes Mortitx como muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Me encantó. Sobre todo el vocablo "grana" ya que soy fanárica de los colores azulgrana o sea de San Lorenzo de Almagro, el club del papa Francisco. No tiene nada que ver con el vino pero por ahí, con suerte, ganamos este fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte a los grana amiga mía y para celebrarlo una copa de vino

    ResponderEliminar
  3. En realidad empatamos. Pero igual brindamos. Con tus deseos de suerte por ahí ganamos ante Rácing de Avellaneda. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar