domingo, 24 de marzo de 2013

Vincent Sipp Domaine Agapé Grand Cru Rosacker Riesling 2009.


Hace ya tiempo que Vincent Sipp me envió varias muestras de sus vinos al objeto de mi cata y análisis, como siempre un intercambio desinteresado por ambas partes. Y como siempre en estos casos, aprovecho para agradecer su detalle, al tiempo que pedir perdón por no haber publicado antes mis impresiones pero se da el caso de que con la amplia lista de envíos que me realizan, me resulta a veces imposible dar espacio a todas y cada una de las muestras de un modo más puntual del que lo vengo haciendo.
Estamos en este caso delante de un vino monovarietal de riesling, seco en las formas, con una muy buena sensación de acidez y frescura, amplio en cuanto a complejidad, que pretende demostrar una buena estructura, debe ganar con más tiempo de botella, pero puedo afirmar que en el presente ya demuestra tener buenas hechuras.
Color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz que nos habla de fruta blanca con hueso y cítricos, con puntos de flores blancas y amarillas, y un epílogo aromático de mineralidad no demasiado pronunciado.
La boca escenifica buena frescura, con la fruta dominando durante el recorrido, vino de buena estructura, refrescante y algo untuoso en el paso. Manifiesta una buena sensación de llenar boca y paladar, con la retronasal que deja tonos de albaricoque y limón, flores blancas y un tono entre cítrico y mineral que prolonga las sensaciones.
Califico esta añada 2009 del Grand Cru Rosacker de Domaine Agapé como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario