jueves, 28 de marzo de 2013

Gaznata Finca Cipri 2012.


Vino aún sin etiquetar, garnacha llena de pureza, catado durante la celebración del salón de vinos organizado por Jean Marcos en la ciudad de Santander.
El Gaznata Finca Cipri es un vino de terroir, que en copa parada exhibe aún algunas notas de turbidez, color apicotado con reflejos violáceos, oscuro. Nariz en donde aparecen notas de bastante nivel de complejidad, aunque también demuestra ciertos picos. La fruta me ha aparecido un tanto enmascarada por recuerdos silvestres, florales y de mineralidad. Me ha dado la sensación personal de que debe serenarse para alcanzar mayores cotas de finura en el perfume. Todo llegará.
Boca que comienza con mucha ligereza, muy sutil, con la acidez bien marcada en grado medio. En el contacto con el paladar acredita los mejores momentos de fruta durante la cata, aportando además señas lácticas. Es rústico, aunque elegante en los fondos.
Media alta persistencia, con la retronasal que abunda en frutos rojos y negros maduros, apuntes de naturaleza silvestre, flores y en el epílogo un profundo recuerdo de tierra húmeda.
Apunto en mi agenda la calificación como recomendable, con visos en el futuro, cuando el vino se serene; de mayores glorias. Esperaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario