lunes, 25 de marzo de 2013

Château L´Evangile 2007.


Debo agradecer a mi amigo Manu su generosa contribución a este blog de cultura vitivinícola, al compartir conmigo esta botella de Château L´Evangile, un Pomerol en edición de añada 2007. La historia de este dominio bordelés se remonta al año 1741, cuando está documentada su fundación bajo el nombre Fazilleau, a partir de una iniciativa particular de la familia Léglise, natural de Libourne. Ya en el siglo diecinueve el dominio es adquirido por un abogado apellidado Isambert, que fue quien lo bautizó con el nombre que aún enarbola en el presente. En 1990, tras pasar por las manos de la familia Ducasse, quienes la dirigieron en diferentes generaciones durante más de cien años, el château fue adquirido por Domaines Barons de Rothschild, también propietarios del emblemático Chäteau Lafite Rothschild.
La proporción varietal de este vino está basada en un aporte mayoritario de merlot, cerca del setenta y ocho por ciento, con la parte restante concedida al cabernet franc. Envejecido en barricas nuevas de roble francés en una proporción mínima del ochenta por ciento, con una salida al mercado de cincuenta mil botellas.
En copa parada el vino exhibe un color apicotado intenso con reflejos violáceos, mostrando buena sensación estética de concetración, limpieza y buen brillo.
Nariz en donde la fruta negra madura supera a los suaves tonos de fruta roja, con especiados dulces, y un tono que me ha resultado balsámico. Un vino en una añada muy masculina, con buen potencial en su fase gustativa, buena entrada de fruta, con frescura y densidad en el paso, taninos firmes y potentes, con buen equlibrio, sapidez y buena persistencia. Vino con buena traza de volumen, firmeza y vinosidad. Ducha de vino en paladar y paredes de la boca, envolvente. La merlot en buen estado de forma. Equilibrado. Retronasal que habla de moras y arándanos, alguna nota floral menos intensa que la frutal, especiados suaves y un fondo balsámico, que habla de regaliz. Tiene durante el recorrido notas lácticas muy sugestivas.
Esta añada 2007 del Château L´Evangile me merece el calificativo de entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario