martes, 26 de marzo de 2013

Bodegas Sonsierra Rosado Tempranillo 2012.


Muestra del rosado monovarietal de tempranillo en edición de añada 2012, enviada por los responsables de Bodegas Sonsierra para mi cata y análisis personal.
Elaboración mediante el método del sangrado, con un macerado incluyendo los hollejos, que dura veinte horas. Quince días de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
El resultado es un vino que aporta en copa parada un bonito color rosa fresa y frambuesa brillante. Nariz que marca efectos de frutas del bosque, con señales de buena frescura aromática y un fondo de flores rojas y blancas, pétalos y flor de naranjo. Sensaciones de las tópicas golosinas tan mencionadas cuando hablamos de este tipo de rosados.
Boca jugosa, transmite un buen efecto de acidez, con puntos cítricos en el recorrido y en el contacto con el paladar, buen equilibrio alcohólico. Frescura frutal en la persistencia, con una retronasal en donde abundan frutas rojas y negras maduras, bayas silvestres, flores de naranjo y alguna nota que me recuerda a jazmín.
Califico esta añada 2012 del Rosado Tempranillo de Sonsierra como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario