domingo, 31 de marzo de 2013

Adega Tapias Mariñán Pazo de Mariñán 2011.


Con mi agradecimiento a la bodega gallega Adega Tapias Mariñán, comienzo esta entrada del blog dedicada a una de las muestras que me han enviado, correspondiente a la edición de añada 2011 de Pazo de Mariñan, un vino blanco elaborado a partir de una fusión vínica de las varietales Godello, Treixadura y Albariño, tratadas por separado, con maceración en frío de las pastas mediante nieve carbónica y aplicación de bajas temperaturas sobre lías.
La godello como varietal mayoritaria, dando un resultado que en copa parada exhibe un colo amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz en donde descubro matices frutales, escoltados en el inicio por ciertas notas de levaduras que aportan una seña que me recuerda a un aroma secundario de mantequilla. Perfume final de flores blancas, integrado junto a los tonos frutales, que marcan la fase nasal.
En boca se muestra sabroso, con buena línea de acidez, la frescura se apodera del recorrido, trazando un perfil dinámico y prolongado. Buena seña de persistencia, con la retronasal muy marcada por los tonos frutales, limón, albaricoque y pera de agua, asomando algunas notas florales menos intensas que en nariz.
Califico esta añada 2011 del Pazo de Mariñán como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario