sábado, 5 de mayo de 2012

Bodegas Luis Pérez Garum 2009.


Muestra enviada por los responsables de Bodegas Luis Pérez para mi cata y análisis. Realizado sobre una base varietal de merlot, tempranillo, syrah y petit verdot, los frutos crecen en viñas asentadas sobre suelos de margas yesíferas. Se ha envejecido durante doce meses en barricas de roble francés y americano.
Presenta un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos. Nariz que expresa notas de fruta roja madura, ciruelas y frambuesas; resaltando después un incipiente tono de hierba seca y especiados, vainilla.
La boca tiene buena estructura, con una entrada que sugiere amplitud frutal, tonos dulces comedidos pero profundos; lanzando una buena traza de acidez y unos taninos maduros y golosos. Es un vino equilibrado, con buena persistencia. Avanza con paso firme, desarrollando una retronasal que abunda en frutas rojas maduras y que termina con cierto amargor, dando muescas de regaliz y expresando buena concentración de sensaciones. Un vino cómodo, con ciertas notas de complejidad. Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada