domingo, 19 de febrero de 2012

Vino y Gastronomía : Turrón de Vino Muga.


Pasadas ya las fechas navideñas he tenido la suerte de probar esta golmajería sugerida por Bodegas Muga para endulzarnos la existencia. Un turrón, que viniendo de una bodega de Haro, no podía ser menos que de vino. La verdad es que estoy acostumbrado a probar todo tipo de suertes de las que se presume que llevan una traza ó varias de vino, y en muchos casos esa presunción termina naufragándo cuando el producto entra en nuestra boca. La presentación del producto es lo primero que llama la atención en el presente supuesto. Delicada elegancia ante todo, con el marrón chocolate presidiendo en varias capas y texturas la imagen, con la M de Muga en dorado sobre fondo blanco sirviendo de medalla al conjunto.
Y aunque la esencia chocolatera se impone, sí hay una huella franca de vino, un toque puntual que nos acerca a lo que bien pudiera ser un maridaje, tan de moda en los últimos tiempos; entre vino y chocolate.
Es un dulce realizado con finura que pretende rozar la exclusividad. Y creo que teniendo en cuenta la cantidad de productos que últimamente nos invaden y que hacen referencia al vino, sin en realidad llevarlo ó incluso llevándolo perdiendo la consistencia; es este un buen ejemplo a tener en cuenta.
Recomendable para golosos y sibáritas.
¿Utilizará Muga algunas de sus famosas claras de huevo para construir este turrón?. Secreto de bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada